Desde la Secretaría del Agua en los próximos días se realizará un reconocimiento en las zonas afectadas por el río Salado en el interior de la provincia. En diálogo con Nuevo Diario, el titular del área, Abel Tévez, explicó que ayer se bajó la derivación desde el dique El Tunal, de 140 a 90 m3, y se solicitó a la hidroeléctrica que en la medida de lo posible se vaya reduciendo la erogación de caudales para no perjudicar a los departamentos Figueroa y Jiménez.
En la nación de todas maneras, indicó que está trabajando personal de Recursos Hídricos en el mantenimiento para evitar los desbordes, mientras que también están asistiendo a los pobladores, Defensa Civil y Desarrollo Social de la Provincia.
El ingeniero Tévez, en tanto comentó que en cuanto a la cuenca Salí -Dulce se mantiene normal, está ingresando 170 m3 por segundo y se eroga 50 m3 por segundo. En caso que los aportes se mantengan, indicó que se va a ir aumentando la derivación hacia los diferentes canales de riego. Por último indicó que en la jornada de ayer la cota del embalse se encontraba en 271, y que pretenden que llegue a 272, para una óptima tarea de la hidroeléctrica.
|
|
|