La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmará hoy los contratos para las obras de ampliación de la planta de tratamiento de efluentes (PTE1) del lago Lácar y la construcción de un nuevo complejo de igual cometido en tierras del Regimiento Cuatro de esta ciudad, que en conjunto demandarán una inversión superior a los 62 millones de pesos.
Asistirán el gobernador Jorge Sapag y la intendenta municipal Luz Sapag, junto con otros miembros del gabinete provincial y local, a la vez que fue invitado por Presidencia de la Nación el exintendente Jorge Carro y su entonces secretario de Gobierno, Guillermo Carnaghi.
También fue convocado el delegado regional de la UOCRA, Guillermo Olarán.
Se trata de la firma de un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, que permitirá iniciar las obras de la llamada PTE3 y la readecuación de la PTE1 sobre el lago Lacar.
Ambas emprendimientos serán importantes para completar la red cloacal, siendo colector de nexo la planta de Chacra 4 para el tratamiento del área Chacra 30 y Chacra 26 (PTE3), y próximamente de Chacra 32. Ambas obras ya fueron adjudicadas a la empresa Codam.
En la actual gestión se retomó el proyecto de la administración anterior, para concentrar la atención en la ampliación y readecuación de la planta sobre el lago Lacar, y la nueva PTE3, proyecto en el que se agilizaron las gestiones para concluir con los trámites de concesión del terreno que está en tierras del Ejército en Chacra 4.
El presupuesto oficial de la obra de readecuación y ampliación de la planta del lago Lácar, a enero de 2008, es de 32.030.178,77 pesos; en tanto que la red cloacal, colector de nexo y la planta de tratamiento del área Chacra 30 y Chacra 26 cuentan con un presupuesto oficial de 4.615.354,53 y 26.026.831,42 de pesos respectivamente, a la misma fecha. El plazo de ejecución es de 24 meses.
|
|
|