La construcción de la red cloacal para los sectores I y II del barrio Ciudad Industrial Jaime de Nevares de Neuquén avanza a buen ritmo y a dos meses y medio de su inicio ya cuenta con un ejecutado del 50%.
Las tareas beneficiarán a 160 familias y demandarán una inversión de 1.300.000 pesos.
Ayer por la mañana el intendente de Neuquén Martín Farizano y el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, recorrieron el sector en obras en donde apreciaron los avances realizados en el tendido de la red cloacal.
Farizano precisó que "estimamos que a mediados de marzo vamos a estar inaugurando esta red".
Mientras los funcionarios recordaron que la obra es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enhosa), Farizano adelantó que "en un mes vamos a estar realizado los proyectos ejecutivos para hacer las acometidas a 70 viviendas del sector IV, beneficiando así a los loteos sociales del barrio", indicó el jefe comunal en contacto con la prensa.
Plazo de 120 días
Con la ejecución a cargo de la empresa Arven SRL, las tareas cuentan con un plazo de obra de 120 días y contemplan entre otras acciones cálculo y dimensionado de la red de colectoras secundarias de los sectores I y II.
Para esto se utiliza una cañería de PVC, y se están construyendo las bocas de registro y la totalidad de las acometidas domiciliarias hasta la línea del cordón cuneta, para resolver en forma definitiva la evacuación de los líquidos cloacales proveniente de cada vivienda.
Esta obra forma parte de un plan integral de redes de saneamiento que el año pasado puso en marcha la comuna con el objetivo de garantizar el servicio a los sectores a los que el EPAS aún no ha llegado.
|
|
|