Un alud de agua y lodo registrado ayer en la localidad en Reyes, a 18 kilómetros al norte de la capital de Jujuy, provocó heridas a 85 personas, aunque ninguna de ellas estaba grave. Tres tucumanos estarían entre los afectados.
El hecho ocurrió a las 14.15, en cercanías del conocido hotel Termas de Reyes, en donde tres construcciones, parte de un camping y 30 automóviles sufrieron serios daños. Hasta el momento no se habían reportado muertos ni desaparecidos, sostuvo la agencia DyN.
En diálogo con LA GACETA, la periodista Liliana Alfaro -del diario "El Tribuno" de esa provincia- informó que de acuerdo a los primeros datos, tres turistas de nuestra provincia se encontrarían internados.
En tanto, el jefe de guardia del Hospital San Roque, Héctor Rodríguez, informó esta mañana que allí llegaron 14 persona con politraumatismos y heridas cortantes. El médico indicó que en la década de 1940 ya se produjo un fenómeno similar en esa zona, pero no de la actual magnitud.
Web solidaria
En Facebook se abrió un sitio que invita a ayudar a los damnificados. Los interesados en sumarse a este grupo deben ingresar a: Facebook. |
|
|