El consorcio de regantes sigue funcionando aunque totalmente acéfalo, ya que de la comisión que fue electa en el 2008 sólo quedó el presidente Pedro Vega.
La situación irregular fue admitida por Vega quien dijo que en realidad siempre fue así porque "el resto de la comisión -somos 14 en total - nunca estuvo trabajando, sólo fuimos dos con el tesorero, que también se alejó y me quedé solo. Y yo sigo adelante porque es muy importante demostrar que con interés se puede hacer un montón", argumentó. "Hicimos reuniones en secciones y los hombres no quisieron participar, si lo querían hacer las mujeres pero considero que esto es para los hombres porque a veces hay que trabajar de noche, y no era muy bueno tener que molestarlas", opinó.
De todas maneras remarcó que trabaja con el apoyo del director de riego y el intendente de Riego. "Hay zonas en las que el turnado está dando la vuelta cada 25 a 30 días, pero la verdad es que no se cuida el sistema de riego, rompen las compuertas, y se atrasan los turnos porque no se trabaja bien", indicó.
Meses atrás el consorció había recibido el reclamo de pequeños productores por la falta de agua para riego.
|
|
|