El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, criticó la decisión del gobernador Hermes Binner de subir las tarifas de agua potable y de electricidad.
En declaraciones que publica el diario Ámbito Financiero, el funcionario kirchnerista dijo que las medidas sobre la EPE y Assa “corresponden a una decisión propia de esa provincia”, y aseguró que no tiene en estudio incrementos en las boletas de ninguno de los servicios públicos que dependen del Estado nacional.
Asimismo, el ministro destacó los planes de inversión que se llevan adelante desde el Ejecutivo central a través de la estatal AySA (ex Aguas Argentinas) “sin aumento de tarifas”, con el fin de dejar entrever su cabal desacuerdo con las medidas de Binner, interpreta Ámbito Financiero. En el mismo sentido, De Vido fue más específico al momento de hacer referencia a la prestación de electricidad y puso en el tapete que “las industrias santafesinas pagan un 70 por ciento más el megavatio que sus pares de la Ciudad de Buenos Aires”, y agregó que la diferencia es mayor en los hogares: “Pagan el megavatio un 236 por ciento más caro” que en la capital porteña.
“Esto habla a las claras de la vocación que se tiene o no por proteger a los sectores de menores recursos, la distribución del ingreso y el desarrollo de la economía”, disparó el ministro.
|
|
|