Fuertes vientos e intenso oleaje registrados en Nicaragua en los últimos días causaron la muerte de dos personas y dañaron techos de viviendas, tendidos eléctricos y embarcaciones varadas en los puertos, informaron hoy las autoridades.
Las regiones más afectadas por la inclemencia del tiempo son la Costa Caribe (este) y la Meseta de los Pueblos (norte), según los partes oficiales.
En Puerto Cabezas (Bilwi) se reportó un muerto y otro en el Jiquilillo, Chinandega (oeste), aunque hay cuatro personas desaparecidas en alta mar a bordo de un velero.
Según pronósticos de meteorología, las ráfagas de vientos deben disminuir en intensidad mañana jueves o el viernes, cuando se debilite el anticiclón que las provoca.
En Chinandega las autoridades sanitarias registran un incremento de las enfermedades respiratorias y fiebres.
Por otra parte resultó afectado el movimiento de embarcaciones en el Lago Cocibolca y las islas situadas allí, a causa del fuerte oleaje provocado por el viento.
En estos días afectó a los nicaragüenses un frente frío con temperaturas inusuales en muchas regiones del país, incluso en Managua los termómetros registraron 20 grados Celsius y en áreas montañosas inferiores a 17 grados.
|
|
|