Pese a que transcurrieron 48 horas del fuerte temporal, aún hay muchas familias de la región que no cuentan con suministro eléctrico, y por eso ayer se realizaron diferentes protestas que incluyeron un corte de Camino de Cintura a la altura de la localidad de Transradio.
Alrededor de las 20:00, un grupo de 70 vecinos cortó el tránsito de ambas manos de la Ruta 4 para exigir que se reestablezca la luz, servicio con el que no cuentan desde la madrugada del martes, cuando se desató la tormenta de viento. De todos modos, y pese a la respuesta que recibieron desde la compañía, ellos insisten en que el problema se desató antes de las 23:00 del lunes.
“Esto es una vergüenza, llamamos cientos de veces a Edesur pero no nos da importancia, nadie atiende. Esto arrancó el lunes a la noche. Acá se cayeron postes de luz y también árboles, pero pasaron dos días enteros y seguimos igual, merecemos que nos escuchen y que arreglen el problema de manera urgente”, resaltó Silvina Puente, que vive a dos cuadras del Camino de Cintura y llegó hasta la vía rápida junto a sus dos pequeños hijos y muchos otros residentes del barrio.
Al conflicto se suma la falta de agua, que según ellos se arrastra desde el sábado, cuando la temperatura trepó los 39 grados de sensación térmica.
“Estuvimos todo el fin de semana sin gota de agua, algo que se repite todos los veranos. Nos están tomando el pelo, es un desastre, discriminan y toda la importancia va para el centro de Monte Grande, acá nada”, añadió Roberto Vieytes.
Tal como había anticipado Info Región en su edición digital de ayer, los coletazos del apagón que se registró poco antes de las 3:00 del martes se sintieron a lo largo de la jornada en buena parte del conurbano, y ayer quedó evidenciado no sólo en Transradio, donde todavía están a oscuras.
La situación la vivieron también en Monte Grande, y en otros distritos como Almirante Brown, donde Burzaco, José Mármol y parte de Adrogué sigue en penumbras. En tanto en Turdera y Temperley la situación afectó a los vecinos hasta última hora de la tarde del martes.
En tanto, desde AySa, la empresa encargada de suministrar el servicio de agua les dio una respuesta que para nada convence a los residentes de la región. “Dicen que hasta que no se solucione el problema de la luz no se podrá hacer nada y seguiremos sin agua, una falta total de respeto”, coincidieron.
Los residentes que ayer no permitieron que circulara el tránsito en ambas manos del cruce de Restelli y Camino de Cintura, prometen que hoy volverán a la calle si no hay soluciones concretas.
|
|
|