Ante la falta de agua en el Hospital Distrital de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, los funcionarios tuvieron que acarrear en balde el líquido para evitar que el servicio se resienta. El problema, que surgió a partir del lunes, fue a raíz de que el motor tuvo un desperfecto eléctrico, según informó Nice Peralta, jefa del departamento de Recursos Humanos de la institución, y aseguró que la provisión de agua ya se normalizaría desde ayer a la tarde, una vez que sea reparado el aparato.
De acuerdo al relato de la funcionaria, el hospital continuó funcionado a pesar del inconveniente y que los casos de urgencias fueron atendidos normalmente, pero no así las cirugías por cesáreas y de traumatismo que fueron derivados al Hospital Regional de Ciudad del Este.
Donación
Peralta comentó que el motor fue donado por la Fundación Tesãi recientemente y atribuye el desperfecto del aparato a las frecuentes descompensaciones de la energía eléctrica en la zona. “Hace 24 horas que estamos sin agua, pero ya se está solucionando. El problema generalmente es por la fluctuación de la energía eléctrica”, señaló la funcionaria y agregó que con el fin de paliar la dificultad originada por la falta del vital líquido, “se tuvo que acarrear en balde”, de los vecindarios aledaños. Asimismo, informó que el Consejo Local de Salud se comprometió a comprar un nuevo motor para que el hospital lo mantenga de reserva en caso de una eventual emergencia como lo registrado en esta semana. “En el hospital se estuvieron atendiendo las urgencias, pero los pacientes con traumatismo, las cesáreas, para una cirugía de apéndice, fueron derivados al Hospital Regional de Ciudad del Este”, sostuvo Peralta
|
|
|