Al plan de racionamiento eléctrico anunciado por las autoridades de Corpoelec en el estado Carabobo se suma un cronograma de sectorización para la distribución de agua que dio inicio el pasado lunes en seis municipios de esta entidad; el plan establece suspensión del servicio dos días a la semana hasta que llegue la temporada de lluvia, tal vez en el mes de junio.
La medida anunciada por el presidente de Hidrocentro, Manuel Fernández, no tomó por sorpresa a los habitantes de zona sur de Valencia quienes manifestaron que ya están acostumbrados a la falta del suministro de agua, razón por la cual les suspendan el servicio un día u otro. Los vecinos de las Parcelas del Socorro comentan que desde hace más de tres años en ese sector nunca hay agua y cuando llega es por dos horas que pueden ser de la mañana o de la noche.
Hidrocentro por su parte justificó la restricción en el servicio debido a la prolongada sequía y las altas temperaturas registradas en los últimos meses como consecuencia del fenómeno climático "El Niño" que han incidido de manera directa en el incremento de las demandas de agua potable.
Estas deficiencias en el servicio de agua potable deben ser solventadas por los afectados que optan por comprar tanques y bombas eléctricas o con la construcción de aljibes en las zonas en las que es factible hacerlo. Esa es la única manera de tener agua diariamente.
Los vecinos de los sectores afectados en el norte de Valencia, Naguanagua, recurrieron a la recolección de agua en tobos para solventar las necesidades más apremiantes durante los primeros días |
|
|