La empresa Agua de La Rioja S.A. , miembro del grupo multinacional Latinaguas dio a conocer por la tarde su versión de lo acontecido en un comunicado de prensa en deslinda toda responsabilidad en la continuidad de la relación que la vinculaba con el Estado riojano.
El texto del comunicado señala que "en horas de la mañana de ayer ha declarado rescindido; por culpa exclusiva del Estado Provincial; el Contrato de Concesión para la prestación del Servicio Público de Provisión de Agua Potable y Desagües Cloacales, en las ciudades de La Rioja, Chilecito y Chamical".
"Tal decisión -precisa la información- fue tomada sobre la base de lo establecido en el Articulo 45.5 del contrato de Concesión, teniendo en cuenta que la Función Ejecutiva incurrió en graves incumplimientos de sus obligaciones, circunstancia esta que ha puesto en riesgo la normal prestación del servicio y motiva que esta Empresa no pueda cumplir con sus propias obligaciones".
Finalmente la empresa sostiene que "habiéndose vencido el plazo de 30 días durante los cuales el Estado Provincial debía haber revertido la situación, sin que se haya logrado repuesta alguna, Aguas de La Rioja S.A. tomo la decisión de rescindir el Contrato de Concesión celebrado con la Provincia de La Rioja, por exclusiva culpa del Estado Provincial"
|
|
|