La Municipalidad de Paraná firmó el decreto correspondiente para la adjudicación de la obra de ampliación de la red cloacal para barrio Vitali y Corona Sur. También se realizará una obra similar en barrio Escuela Hogar y la ampliación de la red de agua en Montaño, entre Alvar Núñez Cabeza de Vaca y Monseñor Dobler.
Se trata de una obra que fue licitada oportunamente con un presupuesto de alrededor de 780.000 pesos, con un plazo de ejecución de 120 días, la cual es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) a través del programa Proarsa, y beneficiará a 125 familias de este sector de la ciudad.
La empresa encargada de estos trabajos es Obras del Litoral SRL, de Villa Constitución.
El subsecretario de Saneamiento, Juan José Moreno, explicó que la obra consiste en la ampliación de la red que conecta con el sector noreste, una extensión de 1.750 metros lineales, largamente esperada por los vecinos.
En segundo lugar, se adjudicó la obra de ampliación de la red cloacal del barrio Escuela Hogar.
“Específicamente se adjudicó la mano de obra a la empresa local Rubén Manuel Vázquez Instalaciones, siendo el material aportado por los vecinos de ese sector de la ciudad, tratándose de un esfuerzo compartido”, dijo Moreno.
Se colocarán 700 metros lineales de cañería y beneficiará a 80 vecinos.
Entre estas dos obras de cloacas se beneficiarán aproximadamente 2.000 vecinos de la ciudad, lo que implica una mejor calidad de vida para los habitantes de esos sectores barriales.
La semana próxima el intendente, José Carlos Halle, procederá a la firma de los respectivos contratos con las mencionadas empresas encargadas de las dos obras y en los próximos 15 días estarán comenzando los trabajos, según se estimó oficialmente.
|
|
|