En la mañana de ayer sorprendió el corte de la intersección de Argañaraz y Belgrano donde empleados de Recursos Hídricos reclamaron por la aplicación de la sentencia judicial que los reconoce como empleados comprendidos por el Convenio Colectivo de Trabajo. Cerca del medio día se conoció que el Gobernador firmó el decreto autorizando tal modificación.
Luciana Sadir, delegada gremial, señaló que hicieron la presentación judicial en el año 2003 y la sentencia está desde el año 2005, “seguimos todos los pasos legales y formales para que se nos reconozca, pero no obtuvimos respuesta, a principio de este año se debía comenzar con la aplicación sobre todo porque se debe respetar la sentencia judicial”.
El reclamo colmó la calle donde además quemaron gomas llamando la atención, lo importante para los empleados es cambiar la categoría de empleado de un simple escalafón general a empleados con convenio colectivo de trabajo regidos por otro tipo de formalidades a manera del de Luz y Fuerza.
Cerca del medio día el anuncio oficial lo hizo el Fiscal de Estado, Alberto Matuk, señaló que luego de interiorizarse de esta situación el Gobernador firmó el decreto que por sus instrucciones permitirá que los empleados de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos estén amparados bajo el Convenio Colectivo de Trabajo, destrabando de esta manera el conflicto judicial de años.
|
|
|