Cientos de pobladores de comunidades en los departamentos bolivianos de Santa Cruz y Cochabamba fueron afectados por severas inundaciones, tras el desborde de los ríos Yapacaní e Ichilo.
Según informa hoy el diario Cambio, aún no se conoce un informe oficial sobre los daños materiales, agrícolas o humanos ocasionados por el fenómeno climatológico.
Los barrios 6 de Agosto, Tarija, 24 de junio y otros del municipio de Yapacaní, en Santa Cruz, están anegados con aguas que superan los 80 centímetros de altura.
Los habitantes de esas comunidades fueron evacuadas y demandan ayuda de autoridades locales y de la prefectura del departamento.
Por otra parte, el municipio de Puerto Villarroel, en Cochabamba, se declaró en estado de emergencia por el inminente colapso del río Ichilo, que anegará varias comunidades de esa región. El vicepresidente del Concejo Municipal, Porfirio Delgado, confirmó que cerca de 20 barrios están inundados en la comunidad de Ivirgazama.
"Hace varias horas llueve de manera torrencial en Puerto Villarroel y en Ivirgazama. Tenemos barrios completamente inundados, por lo que se necesita una urgente cooperación para familias afectadas", manifestó el concejal |
|
|