(Télam).- El comité de emergencia hídrica conformado por funcionarios y equipos técnicos de los diferentes organismos y áreas del estado chaqueño definen el plan estratégico para hacer frente un posible cuadro de emergencia en la zona por la creciente del río Paraná.
El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini dijo que se trata de una "planificación preventiva" ante la eventualidad de un desastre natural y por la altura que presentan los ríos que rodean al Gran Resistencia.
"Son escenarios no previstos ante los cuales debemos estar preparados" señaló el ministro.
Del encuentro participaron funcionarios, profesionales y técnicos de Prefectura, Gendarmería, Ejército, Policía del Chaco, Ministerio de Educación, Desarrollo Social, Salud, Administración Provincial del Agua y Defensa Civil.
En los próximos días se continuará con la preparación y diagramación de los pasos inmediatos como también la actualización del plan provincial de evacuación del Gran Resistencia.
Pedrini aseguró que "sólo se trata de prevención" ya que "no está previsto que el río alcance los niveles del año 1982 o 1998", subrayó. (Télam).- |
|
|