Se realizó la reunión del grupo de trabajo de la Cuenca del Plata en la Subsecretaría de Recursos Hídricos. Asistieron los representantes nacionales y provinciales hídricos de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe para analizar la actual situación de los ríos Paraguay, Paraná y Uruguay.
El Servicio Meteorológico Nacional y el Instituto Nacional del Agua (INA) presentaron documentación y audiovisuales donde se proyectaron las perspectivas hídricas para los primeros meses del 2010 en la región.
Se intercambiaron pautas para encarar situaciones de emergencia hídrica, en base a planes que deberán ser esbozados por cada provincia, con el fin de proteger a la población y la producción local. Dichas propuestas deberán ser presentadas en la próxima reunión, prevista para el 18 de Febrero en la provincia de Santa Fe.
Entre los temas tratados se mencionó la actual situación de intensidad de las precipitaciones en la región de la Cuenca del Plata y se determinó el trabajo en conjunto de coordinación y apoyo mutuos entre Nación, Provincias y Organismos Hídricos.
Explican en el comunicado que esa coordiación será muy importante para gestionar planes de contingencia y mejorar los criterios de los proyectos sociales y las obras de infraestructura, que sirvan para el adecuado manejo de los excedentes hídricos en la región.
Por último, se estableció que las provincias son las responsables de fijar niveles de evacuación de acuerdo a las situaciones y condiciones propias de las distintas jurisdicciones y regiones.
Fuente - Prensa - Secretaría de Medio de Comunicación - Jefatura de Gabinete de Ministros - Presidencia de la Nación |
|
|