La Dirección de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande está colocando alcantarillas y cámaras de pluviales para "beneficiar distintos sectores de la ciudad al mejorar el servicio". Desde la Intendencia señalaron que uno de los sectores beneficiados con la instalación de dos nuevas cámaras de pluviales es la zona de Chacra II.
El titular del área Carlos Carazo explicó que "con la apertura de la barra que se hizo en ese sector de Av. San Martín, nos va a permitir desagotar y limpiar los pluviales con mayor facilidad; esto también está aparejado con una obra que se está haciendo en el Aeropuerto, así que es importante para lograr el desagote de todo el sector en épocas de lluvias fuertes, como las que ya estamos teniendo".
"Una amplia zona de la ciudad es la que se va a beneficiar con estos trabajos, toda la zona de Chacra II, ya que todas las aguas que bajan por ese sector van a esos pluviales que salen a lo que se denomina 'Laguna de los Patos', por eso es de vital importancia lograr el escurrimiento rápido para que no se sufra el anegamiento de calles, particularmente a la altura de la estación de servicio", agregó el funcionario.
Las obras corresponden a un plan de trabajo que se lleva a cabo en diferentes puntos de la ciudad, relacionados con mejorar el desagote del agua de lluvia: "Uno de los pluviales más importantes que tenemos en ejecución en este momento es en la Margen Sur, obra que está llevándose a cabo en tiempo y forma, con una preocupación, ya que el programa en ese sector y que lo maneja el Gobierno de la Provincia, todavía no hemos logrado que nos entreguen la elevadora de pluviales, o sea, o tienen que colocar un transformador para que puedan operar las bombas o un cableado nuevo, desconozco técnicamente cómo es ello, pero hace más de dos años que estamos esperando que se termine eso y sino se nos va a seguir inundando a pesar de los pluviales que estamos realizando en todo ese sector de la ciudad".
Según dijo el funcionario, todos los trabajos de pluviales que realiza el personal de Obras Sanitarias ya están en su punto de culminación, por lo que "es de vital importancia que la elevadora de pluviales funcione, tienen las bombas colocadas, está terminada la obra, pero si no tenemos energía eléctrica para que funcionen las bombas no sirve de nada, es importante para poder elevar e impulsar todas las aguas que se acumulen de los pluviales". |
|
|