Ante la preocupación manifiesta de vecinos de General Vedia por el estado del agua potable, el próximo lunes personal de la Dirección de Bromatología del Ministerio de Salud realizará una visita a la localidad para tomar muestras oficiales y analizarlas. El informe realizado hasta el momento fue hecho a partir de muestras particulares.
El subsecretario de Relaciones Institucionales, Alfredo Gómez, explicó que la intención de la cartera sanitaria es despejar las dudas respecto al estado del agua potable distribuido por la cooperativa local y tranquilizar a la población. La preocupación de los habitantes de General Vedia fue hecha pública a través de los medios de comunicación por lo que el Ministerio de Salud actuará de oficio.
La directora de Bromatología, Rosa Navarro explicó que hasta el momento se realizó un informe por el estado del agua pero de muestras particulares solicitadas por el Jardín de Infantes N 113 de la localidad. Detalló que según el estudio microbiológicamente el agua reúne las condiciones para el consumo humano pero según el estudio fisicoquímico el líquido presenta gran cantidad de valores de hierro, residuos secos y cloruro por lo que están fuera de los valores permitidos para consumo humano de acuerdo al código alimentario argentino.
|
|
|