Alrededor de 500 familias de pequeños productores de la provincia de Santiago del Estero cobraron subsidios de las líneas de “Hábitat”, “Predial” y “Comunitarias”, previstas en el Proinder, por valor de más de 1 millón de pesos. Sus representantes se dieron cita en las oficinas de la Delegación local de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, para recibir las órdenes de pago correspondientes.
Los proyectos del Programa de Inversión del Desarrollo Rural (Proinder), otorgados días paados, incluyen fondos para la adquisición de herramientas para la actividad agrícola, compra de animales, mejoramiento de las viviendas, actividades comunitarias, entre otros.
Según se dio a conocer, los beneficiarios fueron agricultores familiares de los departamentos Salavina, Figueroa, Atamisqui, Loreto, Avellaneda, Taboada, Ibarra y Sarmiento, entre otros.
Para obra hídrica
Merece destacarse el subsidio a la comunidad de Vaca Human, destinado a la construcción de dos represas, instalación de un tanque de agua y red de agua potable, obras largamente esperadas por los habitantes de la zona.
El delegado provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, ingeniero Héctor Lipshitz, junto al referente regional del NOA, Osvaldo González, felicitaron a los beneficiarios por haber logrado que sus proyectos, elaborados junto a los equipos técnicos en cada uno de los territorios, fueran aprobados luego de recorrer todo el circuito administrativo estipulado por las normas del Proinder.
Asimismo, los funcionarios animaron a los dirigentes campesinos a seguir trabajando en el fortalecimiento de las organizaciones de pequeños productores para lograr nuevos beneficios, para cada una de las comunidades que se distribuyen en todo el amplio territorio del interior de Santiago del Estero.
|
|
|