Un fuerte terremoto de 6,3 en la escala de Richter se produjo frente a la costa de Ushuaia causó alarma, indicó el Instituo Geológico de Estados Unidos.
El epicentro del sismo, que se produjo a unos 350 kilómetros de distancia del territorio, en pleno ccéano Atlántico, se situó en el Pasaje de Drake pocos minutos después de la 8 de esta mañana.
"El movimiento no fue percibido en la ciudad, no hay víctimas y no se produjeron daños materiales", dijo a Télam Hector Varela, Director de Coordinación de Defensa Civil de Tierra del Fuego, desde Ushuaia.
Varela remarcó que "no se percibió movimiento alguno en todo el territorio provincial. Ni siquiera en los puestos de avistaje y de Inteligencia de la Armada Argentina y de Prefectura Naval, que no reportaron movimiento alguno".
Asimismo, a raíz de lo registrado, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Costa Oeste y Alaska no emitió ninguna alerta de tsunami de manera inmediata.
En tanto, el sismólogo Miguel Castro, advirtió que "este tipo de terremotos puede provocar maremotos o tsunamis", pero que debería haber sucedido "entre 10 y 12 minutos" después del temblor. "Si no hubo hasta ahora, ya no puede haber tsunamis", agregó.
En declaraciones al canal TN, Castro aclaró que "350 kilómetros no es una distancia tan grande" y afirmó que ""es probable que se produzcan algunas réplicas, pero de menor intensidad".
|
|
|