El intendente de Chajarí, Juan Javier García, confirmó que un grupo de presidentes municipales de la región de Salto Grande pedirán al gobernador Sergio Urribarri que los reciba para expresarle su rechazo ante la posibilidad de implementar un mecanismo de distribución de los fondos de la represa en toda la provincia, tal como propuso el senador Osvaldo Chesini (PJ-Gualeguaychú), aunque no pedirán un pronunciamiento al mandatario.
García ratificó que la región de Salto Grande “seguirá movilizada para defender los recursos. Esto será así no por un intendente o varios sino porque la gente, los pueblos de la región, así lo plantean”, insistió. Inclusive, el Intendente no descartó realizar una movilización a la ruta “si es necesario”.
Además, consideró que la polémica desatada en torno al proyecto de Chesini se debe “a una gran confusión que se ha planteado, pero la historia nos dará la razón: esos recursos son de la región porque los efectos sociales y medioambientales de la represa no se han ido ni mucho menos”.
TAMBIÉN EN FEDERACIÓN. El Concejo Deliberante de Federación rechazó por unanimidad la posibilidad de implementar un mecanismo de distribución de los fondos de Salto Grande en toda la provincia, tal como había propuesto el senador Osvaldo Chesini (PJ-Gualeguaychú). Inclusive, los ediles solicitaron al Gobierno “que uno de los directores de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) sea “indefectiblemente” de esa ciudad.
Los concejales justicialistas y radicales levantaron juntos la mano en una sesión extraordinaria celebrada la semana pasada para rechazar la coparticipación entre todos los municipios entrerrianos de los fondos que genera la represa.
La edil Alejandra Minino (PJ), autora del proyecto de resolución, dijo que no se permitirá “que surjan personajes con ideas trasnochadas que pretendan perjudicar a nuestra zona por el solo hecho de aparecer en algún medio con tal de lograr popularidad y desde un lugar que nada tiene que ver con nuestras cosas” y ratificó que la “Federación luchó y perdió todo por darle lugar a la generación de energía del país”. |
|
|