El Gobierno del Distrito Federal acrecentará la inversión este año en materia de obra pública para compensar la reducción del agua que proviene del sistema Cutzamala, anunció su titular, Marcelo Ebrard.
El funcionario dijo que si bien durante el 2009 se tuvieron ahorros significativos en el consumo de líquidos, para este año el reto será reducirlo aún más.
En este sentido, aseguró que se rehabilitarán pozos y se potabilizará el agua, pero también se reducirá el desperdicio que se registra en las redes y en las tomas de agua.
Acompañado del director del Sistema de Aguas del DF, el mandatario local comentó que se requiere de una iniciativa para tratar el agua y recuperar la que llega a la ciudad a través de la lluvia.
Además se mantendrá informada a la población de las acciones que se realicen en este sentido, por lo que se prevén anuncios semanales, además de actos públicos en cada una de las acciones que se realicen como parte de las obras programadas para este año.
"El gran objetivo es comunicarnos adecuadamente con la sociedad para que podamos todos garantizar el abasto de agua porque hay un problema grave de distribución", dijo.
Son varios puntos de la ciudad a los que afecta la reducción en el suministro proveniente del sistema Cutzamala, por lo cual, "tenemos que trabajar todos".
|
|
|