La Municipalidad presentará un reclamo ante la Autoridad del Agua tras conocerse los resultados de un estudio realizado por la Universidad Nacional de La Plata en el que se menciona la presencia de altos niveles de nitratos en muestras que se tomaron en San Carlos y Los Hornos, tal como publicó ayer este diario.
Según anticipó el secretario general de la Comuna, Mario Rodríguez, "en las próximas horas se realizará una presentación oficial ante el organismo de contralor, para que se tomen las medidas necesarias que permitan garantizar un servicio con estándares razonables. Estamos hablando de un servicio vital".
"Hemos recibido numerosas quejas vecinales, y ahora se suman estos datos concretos, que han generado una fuerte preocupación por el agua que se consume en la Ciudad. Como se hizo con otros servicios públicos, la Municipalidad reclamará, mediante los organismos de Defensa del Consumidor, que se garantice una calidad acorde al consumo humano y para eso se involucrará a todas las partes competentes", agregó el funcionario.
|
|
|