En un contexto agobiante, la desesperación y el enojo de los vecinos se hizo notar. En torno al cruce de las avenidas 149 y 38, entre Las Malvinas y San Carlos, se calcularon "trece días sin agua" y se pidieron "soluciones urgentes".
"Ya no se puede esperar más" sentenció Alejandro Di Bastiano, de 37 y 149: "venimos haciendo reiterados reclamos ante Aguas Bonaerenses, y hasta ahora seguimos igual. Sólo vino un inspector de la empresa, hacen ya cuatro días, y prometió que iba a mandar una cuadrilla a supervisar los bombeadores de la zona. Pero igual no sale agua ni siquiera de noche. Tienen que solucionar este problema, porque con el calor que hace no aguantamos más".
Omar Luberto, quien vive en 139 entre 50 y 52 de Gambier, recordó que "hace 25 días que el agua no sube a los tanques, y todo lo que se puede hacer es dejar un balde abajo de la canilla al madrugada por las dudas. Ya vinieron los Bomberos a llenar algunos tanques, porque hay familias con nenes y gente mayor muy afectada. Si no hay soluciones pronto, vamos a salir a la calle, no queda otra, porque esta situación ya es inhumana".
Desde Aguas Bonaerenses se afirmó que "los equipos de bombeo de la zona fueron chequeados por personal técnico, y todos están en funcionamiento", aunque se adelantó que "se harán mediciones de presión en diferentes puntos de la red para verificar cuáles son los sectores más castigados por estos problemas que en muchos casos son históricos".
|
|
|