El intendente Martín Farizano, junto al secretario de Gobierno, Raúl Dobrusín, y al subsecretario de Servicios Urbanos y Medio Ambiente, Julián Villar, recorrió las obras de limpieza y saneamiento del arroyo Durán, cuya primera etapa comenzó ayer. Se estima que los trabajos terminarán en 10 días aproximadamente, y la inversión será de 52.000 pesos. Además, finalizaron los trabajos de saneamiento en Bejarano, y se está limpiando un tramo de Batilana.
Farizano detalló que en ese cauce de agua, cuya extensión dentro de la ciudad alcanza más de 4 kilómetros, "se ha encontrado una cantidad importante de residuos sólidos y muchos de ellos, contaminantes. Por eso estamos tratando de sanear y limpiar el arroyo, y dejarlo como debería estar".
"Por ser un cauce de agua natural, el saneamiento del arroyo es una responsabilidad de Recursos Hídricos de la provincia, pero colaboramos entendiendo que es un compromiso de todos la construcción de una ciudad donde la calidad de vida sea cada día mejor", dijo el jefe comunal.
En el Durán se prevé limpiar 600 metros del tramo comprendido entre la calle Gatica y la avenida Olascoaga. También se tomará una muestra del líquido que recorre el desagüe, para su posterior análisis |
|
|