El secretario de Medio Ambiente de la Comuna quilmeña, Claudio Olivares, manifestó su preocupación por la gran cantidad de turistas que ingresan a las aguas del Río de la Plata, por su alto nivel de contaminación, aunque las mediciones indiquen que la misma ha bajado en el último año.
El titular de la cartera medioambiental de la Comuna destacó que "los niveles de contaminación en la costa local se redujeron notoriamente en el último año gracias a que se han profundizado los controles a las empresas que efectuaban los vuelcos de desechos industriales" y añadió que "aunque no son aptas para el contacto con la piel, nuestros niveles de medición de las aguas indican que ha bajado el índice de contaminación, a un año de aplicación del programa de control a industrias en la cuenca Matanza Riachuelo".
A pesar de este dato alentador, las aguas siguen siendo peligrosas y causales de enfermedades principalmente en la dermis-, por lo que la prohibición de ingresar a las mismas sigue rigiendo en la costa local.
"Impedir que los turistas ingresen al agua es imposible, ya que llegan miles de visitantes por fin de semana. Se han contratado cien guardavidas, pero estos son para rescate y prevención, porque no pueden impedir el ingreso de las multitudes al agua, solo aconsejar que no se haga porque es perjudicial para la salud", destacaron.
|
|
|