El gobernador Luís Beder Herrera mantuvo una reunión de trabajo con el diputado por el departamento Chamical, Javier Cárbel, con el objetivo de avanzar en la solución de la situación hídrica de Chamical a partir de las acciones concretadas. El gobierno está desarrollando dos nuevas perforaciones, una de la cuales será conectada en los próximos días a la red de agua potable. El gobernador aseguró que se harán las perforaciones de agua necesarias para solucionar el acuciante problema de agua que padece la comunidad de Chamical.
Entre las obras concretadas se recordó que en el último año se realizaron ocho nuevas perforaciones y se recuperaron otras cuatro. Además se puso en marcha una planta desalinizadora. Del mismo modo, se dio a conocer que se licitará la nueva planta potabilizadora y un canal que unirá Polco con la planta potabilizadora. Asimismo, indicaron que se trabaja para entubar los canales de las vertientes.
Durante la reunión se revalorizaron las obras concretadas ya que sin ellas “Chamical estaría sin agua para consumo humano”, dijeron. Esta conclusión surge como consecuencia de advertir que “el dique se agotó”, lo cual “habla de la gravedad de la situación”.
Estudios realizados hace un año dan cuenta que es alarmante la escasa cantidad de agua subterránea. En este sentido, se destacó que el sistema de perforaciones trata de subsanar la demanda de agua en Chamical. Abocado a solucionar la problemática del agua, el gobierno provincial trabaja con proyectos a largo plazo a fin de dar solución a la escasez de agua en Los Llanos, lo cual demandará una importante inversión económica.
“Nuestro gobernador siempre está dispuesto a escuchar ideas y evaluar proyecto sin importar de quien venga, y está dispuesto a hacer lo que esté a su alcance por la crisis hídrica de Los Llanos”, dijo el diputado Cárbel.
El gobernador se comprometió a realizar entre cuatro a seis perforaciones que entreguen 80 metros cúbicos para dar tranquilidad a la población. Además, se realiza un estudio de presión de la red de agua fin de la reevaluar la condición de la misma.
Nuevas perforaciones
Lindera a la planta de ósmosis inversa, el gobierno provincial comenzó a trabajar en una nueva perforación. Además, la provincia anunció que existe una segunda perforación denominada Aguadita II, que ya está terminada y se la está desarrollando para que unos tres días sea conectada a la red de agua potable.
Asimismo, desde el Estado provincial aseguraron que se harán las perforaciones de agua necesarias, para solucionar el acuciante problema de agua que padece la comunidad de Chamical.
|
|
|