La ciudad de La Banda posee muchos sectores y lugares que cumplen con un rol importante en el recuerdo de la niñez y adolescencia de muchos bandeños de cuna.
Tal es el caso del “Balneario Municipal”, como se denomina al canal de riego que atraviesa la ciudad comenzando desde el barrio 25 de Mayo.
Los moradores de la zona realizaron ante Nuevo Diario un reclamo que tiene que ver con la falta de limpieza del lugar y brindaron posibles soluciones para ser analizadas por las autoridades municipales.
“El balneario era antes un lugar del que muchos de los mayores de 50 años que nacimos y nos criamos en La Banda, recordamos los veranos en familia y con amigos. Allí podíamos bañarnos y disfrutar de un lugar fresco sin necesidad de irnos a otro lado”, expresó un vecino de la zona.
Al respecto, manifestaron: “El intendente debería venir a ver ahora cómo está el canal, ya que al no tener agua se puede observar la cantidad de basura que tiene. Realmente se convirtió en un basural”.
Asimismo, estos bandeños comentaron que “con tanta gente que tienen en el Municipio sin hacer nada deberían formar grupos para que saquen los ladrillos, vidrios, animales muertos y tantas cosas que se arrojan en este canal”.
Cabe destacar que estas personas tratan de aportar posibles soluciones para que este lugar deje de ser un foco infeccioso y vuelva a ser un sitio de recreación familiar en la ciudad.
También los habitantes de los barrios cercanos a este curso de agua remarcaron: “Necesitamos que nos escuchen, porque tenemos que ser conscientes y valorar un poco más lo que tenemos, en otras provincias convierten un simple lago en un excelente recurso turístico y nosotros lo destruimos”.
Vale remarcar que los bandeños aceptan tener culpa por el estado en que se encuentra este canal: “La verdad es que todos somos culpables, pero las autoridades deben dar el ejemplo”. A la vez dijeron que “cuando llueve levantan las aguas estancadas de las calles inundadas de los barrios y las arrojan aquí (por el canal), lo que nos preocupa por el dengue”. De esta forma, los bandeños que habitan la zona del balneario solicitan ser tenidos en cuenta en futuras obras para darle un destino positivo a este lugar y adecuarlo para que aporte a la comunidad”. |
|
|