El agua y la suciedad invadió varias calles de la región como consecuencia de la intensa lluvia que se desató anoche y que promete quedarse, por lo menos, hasta esta noche.
Poco antes de las 21, una densa cortina de agua comenzó a caer y no cedió hasta que las complicaciones se hicieron evidentes.
Hubo calles anegadas, ramas de árboles caídos y cortes de luz en algunos barrios de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.
Los barrios lomenses de Santa Rita, Budge y Parque Barón fueron los más afectados del distrito; mientras que Claypole, José Mármol y Don Orione fueron los de Brown. En Echeverría, el 9 de abril también sufrió las inclemencias del tiempo.
Hasta el momento, no se registraron evacuados, pero el temor por la consistente lluvia está presente entre los vecinos.
"Siempre que llueve o hay alerta meteorológico, salimos a controlar. Miramos por la ventana con el temor de que el agua supere el cordón y entre", explicó María, una vecina de Lomas que ya sufrió -durante el año en curso- en reiteradas oportunidades las inclemencias del tiempo
Jornada de lluvias y tormentas en la región
Los habitantes de la región y del conurbano bonaerense tendrán una jornada con nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y algunas tormentas. Además, se pronostican vientos moderados del sector sur con ráfagas hacia la tarde o noche. La temperatura podría alcanzar los 27 grados y se espera que recién mañana mejoren las condiciones climáticas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para hoy se esperan algunas tormentas y chaparrones, con mejoramientos temporarios, vientos moderados del sector sur, con ráfagas hacia la tarde o noche, con una temperatura máxima estimada en 27 grados.
Para mañana el SMN adelantó cielo algo nublado, con vientos regulares del sector sur, luego de direcciones variables, una temperatura máxima estimada en 29 grados y una mínima en 17.
En tanto, el jueves el cielo estará algo nublado con vientos leves de direcciones variables, una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 19.
Para el viernes se adelanta cielo algo nublado, vientos leves del sector oeste y temperaturas que oscilarán entre los 21 y los 33 grados |
|
|