Los 120 milímetros de agua caída, sumado a que los desagües son a través de bombeo debido a que las salidas al Paraná están clausuradas; y que hay poca absorción del suelo debido a las precipitaciones seguidas; hace que algunos sectores se hayan inundado; fundamentalmente las zonas con problemas históricos y los asentamientos. Hay también casas precarias con los techos volados.
La intendenta de Resistencia, Aída Ayala, informó que en la zona sur de Resistencia la situación es complciada en los asentamientos que están en sitios bajos. Sin embargo estimó que con el correr d elas horas se irá sorteando ese problema si no sigue llviendo, ya que están trabajando las estaciones de bombeo.
También reconoció algunos problemas en la zona norte de la ciudad y precisó que es porque no estaban en funcionamiento las estaciones de bombeo de de Villa Prosperidad y Laguna Avalos. Dijo que ambas comenzaron a funcionar recién a las 7 de este martes debido a que las estaciones no tenían suministro eléctrico desde Sameep.
Ayala, en diálogo con Radio Libertad, dijo que se está recorriendo toda la ciudad desde la madrugada, brindando ayuda a los vecinos que han tenido problemas, que ta,bién se produjeron situaciones delicadas pro lso fuertes vientos y que se está trabajando en forma articulada con los organismos provinciales para asistir a las familias afectadas.
Los números para comunicarse por emergencias a la municipalidad son 458201 y 458277
Según la intendenta Alicia Azula
Barranqueras tiene su situación controlada
La intendenta de Barranqueras Alicia Azula dijo que la situación en Barranqueras tras la lluvia caida esta controlada por el momento y que si no sigue lloviendo, con la acción de las bombas se podrá en breve normalizar plenamente el problema. "Hemos tenido que asistir a algunos vecinos que se les han volado las chapas de cartón con el viento, pero estamos trabajando y recuperando la ciudad", dijo.
|
|
|