El Programa Defensas de Goya (Prodego) trabaja intensamente en distintos frentes de obras en el sistema pluvial urbano. Se busca optimizar y hacer más eficiente el escurrimiento del agua de lluvia durante las jornadas de precipitaciones intensas.
En este sentido se adecuan y rectifican las secciones hidráulicas de canales secundarios en el barrio Coembotá, entre las calles Aramburu y Mendoza.
En el núcleo habitacional ubicado en la zona Este de Goya, al Sur del hospital zonal, se realiza además la rectificación de 300 metros de canales secundarios sin revestimiento para así optimizar el funcionamiento hídrico del sector de lagunas. Por otra parte, en esa zona de la ciudad se colocaron 6 caños de 300 y 400 milímetros de diámetro. Estos trabajos se llevan a cabo con personal y equipos viales, retroexcavadora y camión del Prodego.
Cabe acotar que dichos canales transportan las aguas de lluvia hacia el canal principal de la ruta de circunvalación.
Estas prevenciones se realizan en función de los pronósticos sobre el comportamiento del fenómeno “El Niño” para el primer trimestre de este año.
Asimismo, el ente municipal que conduce el ingeniero Gustavo Gabiassi, trabaja arduamente en la recuperación de costas y en consolidar algunos sectores de las mismas que han sido erosionados por el constante accionar de las aguas.
Estas prevenciones se realizan en función de las perspectivas climáticas que se están cumpliendo. Las informaciones de distintos centros de referencia en análisis climáticos señalaron que en el último trimestre del 2009 se producirían grandes precipitaciones y esto se cumplió en abundancia.
|
|
|