El fuerte temporal que se desató este lunes sobre Paraná, acompañado de intensas precipitaciones, causó que una decena de familias debieran autoevacuarse. Por el desborde del arroyo Las Viejas se inundaron viviendas en Villa Amendral, Toma Nueva y Arenales, y 25 familias resultaron afectadas. Hubo árboles caídos y se derrumbó un paredón. Desde la Dirección de Defensa Civil se brindaron detalles de los barrios más comprometidos por el fenómeno climático.
El titular del área, Jesús Núñez, dijo: “Estamos trabajando para ayudar a la gente con mayores inconvenientes”. Entre las zonas que sufrieron con más fuerza la tormenta se encuentran Villa Almendral, donde por el desborde del arroyo Las Viejas se debieron evacuar 10 familias. “El cauce del arroyo se desbordó al no tener un buen desagüe por la altura del río”, contó el encargado dl área. La misma situación se repitió en los barrios Toma Nueva y Arenales, donde el agua anegó las fincas de 15 familias.
Además en el barrio Anacleto Medina Sur un paredón se desplomó en el fondo de una vivienda. Asimismo el encargado de la repartición afirmó que “en calle Perette, entre Pirán y cortada Pellegrini, se cayó un árbol y una casa inundada se desagotó con una bomba”, indicó a UNO.
“Recibimos 30 reclamos de familias que pedían colchones en distintos barrios. Esperamos más lluvias por la noche. Se presume que estarán acompañados por vientos intensos”, completó.
Rama sobre un auto
Tras el temporal de lluvia y viento, en Urquiza al 100 de Paraná, a metros de calle Piedrabuena, una gran rama de un añejo árbol cayó sobre un auto estacionado.
Se trata de un Suzuki Fun que su dueño buscaba proteger de la abundante agua que corría por la arteria tras la torrencial lluvia que se abatió este mediodía sobre la capital entrerriana.
Su propietario, Ángel Giménez indicó que lo subió para que no se lo lleve el agua, pero al instante el viento volteó la rama sobre el mismo.
“El agua me lo estaba arrastrando y alcancé a subirlo con la mala suerte que segundos después que lo estacioné se cae la rama”, lamentó el hombre en diálogo con El Once..
Además, indicó que producto de la abundante caída de lluvia, los vecinos manifestaron que “el agua estaba de vereda a vereda” y procuraban el agua no ingresara a los domicilios. Asimismo, manifestaron que “cada vez que llueve no se puede salir de la casa”.
También se cortaron los cables en ese lugar y esperaban la asistencia de personal de Defensa Civil. |
|
|