Vecinos del barrio El triángulo, de González Catán, a la altura de Km. 29 de la ruta 3, denunciaron que la red de agua potable instalada en esta zona y en gran parte de esa localidad no tiene la presión suficiente para que el suministro se proporcione en forma eficiente a esa extensa población.
Según advirtieron los frentistas, se encuentran con inconvenientes tales como tener que levantarse a la madrugada para poder lavar la ropa, llenar los tanques y bidones, porque saben que después de las diez de la mañana el agua se les acaba.
Reina Cortés, Sandra y Mabel, son vecinas del barrio que manifestaron su malestar por esta situación en la emisión radial de NCO, “Desde la Redacción”, ya que debieron pasar las fiestas sin agua, así como también es reiterada la falta del servicio, que se siente más en los últimos días por las altas temperaturas.
“Hemos hecho reclamos continuamente en AySa, plateamos que no tenemos agua desde las diez, que generalmente sale un hilito de agua”, aseguró, al tiempo que advirtió que “hay tres módulos, de ruta 3 a ruta 21 pendientes de un solo módulo”.
Además, mencionó que le están solicitando a la empresa “que levante una bomba que se cayó en el pozo 161” y que “tiene que haber otro pozo de alternativa para cuando ocurre estas cosas tengamos de donde sacar agua.
La bronca de estos habitantes se enciende aún más teniendo en cuenta que no se trata de un tendido de red provisorio, sino que supuestamente tendría que estar funcionando bien, y por eso la gente ha retirado de sus viviendas los bombeadores y los compresores, y muchos dependen exclusivamente de este recurso.
Sandra contó cómo se las arreglan para poder vivir con este recurrente problema: “Como sabemos que a las 8 o 9 de la mañana nos cortan el agua, por ejemplo yo me levanto a las 4 y pongo el lavarropas, cargo baldes y todo lo que tenga a mano para todo el día. Después viene el agua, con suerte, a eso de las 9 o 10 de la noche”.
En tanto, Reina señaló que el servicio es medido, por lo que reciben la boleta, y “si no pagás te mandan la intimación”, dijo.
“Queremos saber qué está pasando, que nos digan la verdad, porque supuestamente este es un barrio que está avanzado y que ya tenemos el agua”, reclamó. |
|
|