En las próximas horas comenzarán las obras de conexión de José Ignacio al sistema de suministro de agua potable de Laguna Blanca de La Barra-Manantiales, anunció ayer el director de la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE, Ricardo Alcorta.
En la actualidad los usuarios ubicados tanto en el casco urbano de José Ignacio como en la zona rural adyacente, se abastecen de agua potable de una planta en Laguna Escondida.
Los trabajos comenzaron el año pasado con el tendido de una tubería abductora de 16 centímetros de diámetro entre el balneario Buenos Aires con la margen Oeste del puente "Fernando Pérez Veiga", que cruza la desembocadura de Laguna José Ignacio en el océano Atlántico.
"Estamos construyendo una línea abductora entre balneario Buenos Aires y José Ignacio. Esto nos permitirá cerrar toda la costa del departamento con agua potable. En los últimos días la Vialidad del Ministerio de Transporte me adelantó que el puente sobre Laguna José Ignacio quedará a nuevo en invierno. Esto nos permitirá interconectar a José Ignacio", explicó. Alcorta sostuvo que el crecimiento exponencial que se registra en José Ignacio y en la zona rural deberá ser atendido por otra fuente de recursos de agua potable porque la planta de Laguna Escondida no podrá hacerlo en un futuro no muy lejano.
"Mientras tanto siguen creciendo los fraccionamientos de chacras a los cuales les estamos colocando el servicio de agua potable. Si Laguna Escondida no puede atender la demanda, la tubería que estamos tendiendo permitirá enviar agua potable desde Laguna Blanca. A su vez los balnearios de La Barra, Manantiales y El Tesoro, los atenderemos con el sistema Laguna del Sauce. Con esta tubería aseguramos el suministro de agua potable", expresó.
El tendido de la nueva abductora posibilitó que los residentes en el balneario Santa Mónica como en lugares vecinos pudieran conectarse a la red de agua operada por la empresa Aguas de la Costa. El costo de la inversión fue de US$ 280 mil.
En materia de saneamiento para José Ignacio se proyecta la construcción de una planta similar a la que se construirá en Punta del Este para dejar de lado la laguna de oxidación que se encuentra en La Juanita.
|
|
|