Se dilató la habilitación de las playas de Paysandú, prevista para el 15 de enero, como consecuencia de la nueva crecida del río Uruguay de los últimos días.
El comportamiento del río frente a las costas sanduceras -con una altura de 4,19 metros- ha condicionado la utilización de las zonas de arena del Balneario Municipal, playa Park y playa Nueva. La semana anterior, como resultado de las maniobras de la Represa de Salto Grande, el río Uruguay tuvo un nuevo repunte hasta alcanzar una altura máxima de 4,84 metros, para iniciar a partir del fin de semana un proceso de descenso que va a continuar con tendencia a normalizarse.
El retiro de las aguas dará paso a tareas de reacondicionamiento de la arena y las zonas verdes, lo que permitirá reiniciar la toma de muestras de agua para ser analizadas por la Dirección de Higiene.
Una vez que se registren los parámetros requeridos, las diferentes zonas se librarán al uso público donde habrá guardavidas. Mientras tanto, los sanduceros concurren a los arroyos cercanos, como el San Francisco.
|
|
|