El suministro de agua a esta localidad y a SAO se habría regularizado mediante la colocación de la estación de rebombeo que se instaló en el acueducto de Alpat.
La obra, que según lo anunciado al menos por dos años garantizaría la provisión del vital elemento, está emplazada sobre la ruta 3, en el km 1132, aproximadamente a 6 km de la sede local de ARSA, en una zona cercana a las vías, por eso, entre otras autorizaciones, para instalarla se requirieron permisos de Vialidad Nacional y Sefepa.
Su colocación, de la que decidió hacerse cargo la firma Alpat, fue requerida por esta empresa hace cuatro años a las autoridades de ARSA, y finalmente se decidió su inmediata ejecución luego de la crisis provocada por la falta del suministro, que afectó a todos los vecinos de esta villa y produjo cuantiosas pérdidas económicas para los prestadores turísticos. Toda la zona viene padeciendo los problemas de falta de agua.
Lo que se espera ahora es que se agilicen las negociaciones para poner en marcha el paquete de obras que prevé el plan director de agua, que será financiado por el BID. |
|
|