Luego de los inconvenientes con el sistema eléctrico que se registraron el lunes en el acueducto de Manantiales Behr, lo que obligó a un corte del agua potable por 20 horas en diversos barrios de la zona norte de Comodoro Rivadavia, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) informó que ayer a partir del mediodía, el servicio empezó a restablecerse con total normalidad.
Una vez resueltos los problemas eléctricos que afectaron al sistema de bombeo del acueducto, los sectores de Kilómetro 8, Ciudadela, Próspero Palazzo y Caleta Córdova, recuperaron el suministro de agua, indicó la SCPL.
A partir de las 13:30, el primer lugar donde se habilitó el servicio fue en Caleta Córdova y durante la tarde se restableció el suministro en el resto de los sectores de la zona norte.
El personal de la Secretaría de Servicios Públicos de Chubut, organismo encargado del acueducto de Manantiales Behr, fue el encargado de reparar las complicaciones eléctricas, comentó a este diario el responsable del Departamento de Saneamiento de la SCPL, Adolfo Carrizo.
Sin embargo, en un sector del barrio Próspero Palazzo el suministro estuvo cortado desde el sábado, reclamaron ayer algunos vecinos ante Diario Patagónico. Al ser consultado al respecto, Carrizo reconoció: “hace dos semanas teníamos problemas con las reservas del acueducto Manantiales Behr, donde en los últimos días en una zona alta de Palazzo que la llaman Consorcio Victoria, había baja presión de agua”, explicó el encargado del área de Saneamiento de la SCPL.
Mientras tanto, tras el corte de 24 horas a partir de las 18 del domingo, que afectó a los barrios de la zona sur de Comodoro Rivadavia y a Rada Tilly, por ahora no están programadas nuevas interrupciones. El puesto La Mata que se abastece del Lago Muster de Sarmiento, ha alcanzado el 92% de las reservas para alimentar a Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, tras ese corte. Mientras, el acueducto que abastece la zona norte desde Manantiales Behr, también quedó normalizado. |
|
|