Con fuertes vientos que afortunadamente no trajeron consecuencias a los cultivos en la zona central de la provincia, nuevamente se produjeron lluvias -algunas de intensidad- en la jornada de ayer, como consecuencia del estado del clima que motivó un alerta del Servicio Meteorológico Nacional para la región.
Los canales de la ciudad, funcionaron a pleno, aunque otra vez volvieron a observarse complicaciones que según las autoridades comunales “no dependieron del mantenimiento, por lo contrario, se hizo todo lo que estaba al alcance”, considerándose que algunos basurales aportan para que algunos colectores registren taponamientos “que rápidamente se trata de desbloquearlos”, dijeron desde la Secretaria de Obras Publicas.
En Sáenz Peña cayeron más de 50 milímetros hasta las 13, según se informó desde la Aeroestación local, pero las condiciones climáticas persistieron durante el resto de la jornada.
Como en gran parte de la provincia, durante la madrugada de ayer se produjeron tormentas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas de viento, abundante caída de agua y actividad eléctrica, y se esperaban mejoramientos de tipo temporarios.
Reservorios casi llenos
Con las últimas precipitaciones, los reservorios de Sáenz Peña acumularon una cantidad de agua suficiente para abastecer a la comunidad por casi 7 meses, según anticiparon las autoridades de la empresa Sameep.
Además, el agua recolectada permitirá descentralizar el servicio del Acueducto Barranqueras-Sáenz Peña-Villa Ángela y se permitirá repotenciar la distribución del líquido en la ciudad termal.
|
|
|