La Secretaría de Ambiente adelantó a este medio que una vez que lleguen las maquinarias para realizar los trabajos de limpieza en el dique Los Sauces se determinará veda de pesca por tiempo indeterminado.
La instalación de mangueras, plataformas para la succión de lodo, entre otras son las máquinas con las que áreas del gobierno provincial trabajarán en el espejo Los Sauces.
Según señaló el secretario de Ambiente, Nito Brizuela, "entre esta y la próxima semana estarán llegando los equipos", para iniciar la limpieza.
"Son siete metros de lodo en una superficie de ocho hectáreas lo que tenemos que sacas", precisó Brizuela.
Asimismo, aseguró que "es un objetivo del gobernador recuperar los espejos de agua de la provincia", por lo que posteriormente se realizarán trabajos en Olta y Anzulón.
Peces muertos
Cabe recordar que el pasado lunes llegó a la provincia el biólogo Luis Compagnucci a fin de realizar estudios en el agua del dique para determinar la causa de muerte de los peces.
En la oportunidad se informó que la causa de la mortandad de peces registrada es la aparición de un tipo de alga denominada verde – azul, que consume oxígeno y deja sin ese vital elemento a los peces.
Las altas temperaturas y la materia orgánica depositada en los últimos 50 años son los responsables de la aparición de estas algas, según indicaron desde la Secretaría de Ambiente.
|
|
|