Debido al importante aporte de agua que está recibiendo el Embalse de Río Hondo como consecuencia de las intensas lluvias producidas en la cuenta alta del Salí, la Secretaría del Agua de la provincia comunicó que se incrementará el caudal del río Dulce.
Según se detalló, se prevé para hoy valores de caudal de alrededor de 200 metros cúbicos por segundo, los que se irán incrementando en función de los aportes que reciba el embalse para mantener el nivel recomendado.
En un comunicado firmado por el responsable del área, Ing. Abel Enrique Tévez, se indica que se ha convenido con la Concesionaria Hidroeléctrica Río Hondo incrementar los caudales de erogados con el propósito de mantener los niveles en la cota 272 metros sobre el nivel del mar, valor recomendado en el manual de operaciones para producir la atenuación de crecidas.
Por esta razón, desde el organismo se recomienda a toda la población que por diversos motivos asiste al río Dulce, a actuar con prudencia y mantener el debido cuidado para evitar efectos que resulten irreparables.
|
|
|