HidroAysén informó a la Superintendencia de Valores y Seguros ( SVS) que acordó la creación de una sociedad anónima cerrada, que se llamará Aysén Energía. La filial tendrá por objetivo proveer de una oferta de energía eléctrica de menor costo a esa región a través del desarrollo, financiamiento, propiedad y explotación de proyectos de generación y de transmisión de energía eléctrica.
Lo anterior corresponde a un compromiso asumido por la hidroeléctrica en 2008 con la comunidad de la Región de Aysén.
Los habitantes plantearon la necesidad de una central que les entregará electricidad a menor costo, dado que Colbún y Endesa desarrollarán un megaproyecto hidroeléctrico por US$ 2.700 millones para abastecer de energía a la zona central del país, mientras en la citada región austral se paga actualmente una de las tarifas más caras del país por el servicio.
Por otra parte, la Corema de la Región de Aysén enviará a la sociedad conformada por Endesa y Colbún un nuevo compendio con 1.114 consultas en torno al proyecto.
En 2009, la eléctrica decidió suspender por nueve meses la tramitación ambiental para responder cerca de 3.000 observaciones emitidas por los 32 servicios que componen el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (Seia).
HIDROELÉCTRICA
La Corema de la region de Aysén enviará 1.114 nuevas consultas por megaproyecto.
|
|
|