La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) restablecía el servicio normal de agua potable en todos los barrios de la zona sur de Comodoro Rivadavia, casco céntrico, Kilómetro 3 y Kilómetro 5, además de Rada Tilly y Caleta Olivia, que sufrieron una interrupción del suministro de 24 horas, destinada a recomponer las reservas del Puesto La Mata, que se abastece desde el acueducto Lago Musters.
Sin embargo, como contrapartida, a raíz de inconvenientes eléctricos que el pasado lunes se produjeron en el acueducto de Manantiales Behr, la SCPL se vio obligada a un corte de agua por 20 horas en la zona norte y que involucra a los barrios Ciudadela, Próspero Palazzo, Kilómetro 8, Standart Sur, Standart Centro, Standart Norte y Caleta Córdova, es decir sectores que no habían sido afectados por el corte del domingo y lunes en la zona sur.
Con la interrupción del suministro por 24 horas, se logró recomponer el 92% de las reservas del Puesto La Mata, cuya capacidad es de los 90 mil metros cúbicos. En los últimos días esas reservas habían descendido a menos de un tercio. Así, ayer pasadas las 18 el servicio se fue reestableciendo en todos los barrios de la zona sur, centro y los kilómetros 3 y 5. “Por el momento no tenemos ningún pronóstico para hacer otro corte (en la zona sur), pero es una evaluación que vamos a hacer en el transcurso del tiempo”, afirmó el responsable del Departamento de Saneamiento de la SCPL, Adolfo Carrizo.
Respecto de la interrupción del suministro por 20 horas para los barrios de la zona norte que dependen del acueducto de Manantiales Behr, donde la mantención está a cargo del área de Servicios Públicos de Chubut, Carrizo explicó: “en el transcurso del lunes ayer se produjo una salida de las líneas de energías que mantiene para alimentar las bombas que mandan agua para el acueducto y hemos tenido un problema de abastecimiento”, indicó Carrizo.
|
|
|