Vecinos del barrio Luz y Fuerza de la localidad de Adrogué, en el partido de Almirante Brown, reclaman por la falta de presión de agua, un problema que se agudiza con las altas temperaturas que en los últimos días treparon los 37 grados de sensación térmica.
De este modo, quienes viven allí deben padecer una situación que se agrava año a año y que también se vive en zonas de partidos aledaños.
“Cuando nos vamos a bañar apenas salen algunas gotas, y con el calor insoportable que estamos sufriendo es peor. Esto es inhumano, para bañarnos tenemos que ir a casas de familiares o amigos, es vergonzoso”, se quejó Juan Acri desde la calle Dardo Rocha.
Y agregó: “Todos los años sucede lo mismo. Cuando comienzan las altas temperaturas nos quedamos sin agua, pero lo peor de todo es que el verano recién comienza y será una época muy dura”.
La poca presión del agua no permite que los tanques se llenen. Hay quienes piden que se extienda la red de agua potable para dejar de pagar bidones para el consumo.
Desde hace varios días, cientos de vecinos de la región viven un verdadero infierno ya que, además de soportar el excesivo clor, debieron permanecer varias horas sin agua porque la poca presión no permitió que se llenaran los tanques.
La baja presión hizo que en muchas viviendas sea imposible tomar una ducha, lavar los platos y hasta regar las plantas.
“Queremos una solución del Municipio y también de la empresa. No puede ser que cada verano pase lo mismo”, coincidieron en charla con Info Región.
Son muchos los damnificados que aseguraron que deben manejarse con el poco líquido que se encuentra en los tanques.
“Se acercaron representantes de AySa, estuvieron casa por casa anunciando que esto iba a pasar por obras de mantenimiento, pero que lo hagan en pleno enero no me parece apropiado”, denunció Paula Sain, desde su vivienda de la calle Paraguay al 2000.
A su voz se sumó la de Mirta Garo: “Es indignante no contar con un servicio tan necesario en estos días de tanto calor y tener que pagar por bidones de agua mineral, cuando estamos pagando las boletas de agua”.
La menor cantidad de milímetros cúbicos que debe tener el agua es de 500, y desde el barrio Luz y Fuerza informaron que allí se manejan con 170.
Por su parte, otros vecinos que se verán afectados serán los de Temperley, ya que la firma AySA anticipó que mañana sufrirán la falta de agua o de poca presión quienes vivan en las calles 9 de Julio, las vías del ferrocarril Roca, Segurola y la avenida Hipólito Yrigoyen, por tareas de mantenimiento. |
|
|