Maquinarias están rellenando el Canal Montenegro, en el tramo comprendido entre la calle Winter y la Avenida Perón.
Se trata del sector más céntrico y la obra tiene gran importancia ya que permitirá, junto a labores ejecutadas anteriormente, terminar con el inconveniente.
El relleno permitirá que el sector no tenga agua y marcará la eliminación del canal, para dejar paso a una pequeña ondulación que estará seca y que servirá para conducir el agua sólo en caso de lluvia.
Antes se construyeron dos sistemas de conexión por el cual el agua derivará hacia a los sistemas de pluviales.
La obra tiene un costo de 60 mil pesos aproximadamente y forma parte de los compromisos asumidos por el Municipio judicialmente para brindar mayor seguridad y sanidad a la zona.
Se trata del sector del canal Montenegro ubicado entre la calle Winter y la Avenida Perón, que oficia de préstamo de desagote pluvial de una amplia zona de los barrios Zatti y Santa Clara.
De esta manera, se complementa la profunda limpieza realizada hace algunas semanas con material pesado, que permitió la eliminación de decenas de kilogramos de basura.
Además, una cooperativa hace varios meses que recorre diariamente la zona aledaña para limpieza manual de pequeños desperdicios, mejorando sustancialmente el aseo.
Además, el año pasado se realizó un relleno de más de 700 metros del canal en la zona ubicada desde la Ruta Provincial 1 hacia la cárcel. Este tramo fue construido hace décadas para llevar agua al predio carcelario y hoy carece de esa utilidad.
|
|
|