Este Diario informó hace tres semanas sobre el pedido de funcionarios de Daniel Scioli para tener en una carpeta las cuestiones más urgentes a destrabar, con la posibilidad de que ese apunte llegue al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.
“Vinimos a Tandil junto al responsable del Enohsa por expresa orden del Ministro de Planificación Federal de la Nación” arrancó Bontempo, dejando entrever que el ruido tandilense llegó hasta la Casa Rosada.
El subsecretario de Vivienda de ese ministerio señaló que ya está disponible un pago de certificados por “tres millones de pesos e ingresará otro pago el jueves (mañana) de esta semana”, con lo cual se retomarán las tareas en el Plan Federal de Viviendas.
“En diez días se reinician las tareas y esperamos que a fin de este año o a más tardar a principios del entrante ambos proyectos estarán completados, por que la Presidenta anunció esos proyectos en el marco del Programa Obras para Todos los Argentinos, por eso habrá financiamiento para la culminación de ésas y otras iniciativas habitacionales que tenemos en marcha a lo largo del país”.
Bontempo consideró que su cartera seguirá con atención los controles técnicos de la obra, relacionadas a la calidad y los tiempos previstos ahora nuevamente, aunque se desentendió de la “problemática social” por la ocupación de viviendas de manera irregular.
“Sobre la cuestión social la responsabilidad y las adjudicaciones son responsabilidades de la Provincia y del Municipio, pero seguimos y seguiremos el tema con atención. Hay sistemas de adjudicación que se dan en el marco legal que dispone el Instituto Provincial de la Vivienda y a eso deberán ajustarse aquellos que se quieran adjudicar casas en estos planes”.
Lo cierto es que tras los desembolsos de finanzas públicas esgrimidos, la construcción de las casas sumaría a unos “100” obreros en breve para que la totalidad de las unidades estén en condiciones de habitarse, entre diciembre de este año y enero del año 2011.
|
|
|