En San Carlos aseguran los vecinos que la "pasan mal en este verano" 2010. En lo que va de enero, en el sector de 140 a 143 y de 32 a 34 no tienen agua y cuando aparece el líquido vital lo hace como "un hilito". Todos le apuntan a una estación de bombeo que está en 141 y 34, donde ayer Aguas Bonaerenses trabajó para normalizarlo, pero el resultado se podrá ver en las próximas horas, según informaron en la empresa.
Ariel Otonello es uno de los vecinos afectados y cuenta su experiencia: "de día no tenemos una gota de agua. Por la noche cargan los tanques, pero muy poco. En las primeras horas de la mañana hay que aprovechar el tiempo para realizar todas las tareas cotidianas que se puedan: bañarse, lavar las vajillas y tratar de limpiar las casas".
"Estamos todos afectados y hemos realizado numerosos reclamos a la empresa Aguas Bonaerenses, pero todavía no nos han dado una solución definitiva. Algunos días tenemos servicio y estamos felices de la vida, pero la mayoría del tiempo estamos con las canillas secas. Como ocurre en cada barrio, hay muchas familias con chicos y ellos, junto a los abuelos, son los que padecen aún más estas situaciones", dijo uno de los usuarios afectados, que tiene un hijo de un año y medio.
En Aguas Bonaerenses remarcaron que "se trabajó en la estación de bombeo de 141 y 34, que tuvo inconvenientes, y en las próximas horas se normalizará el servicio".
OTRO RECLAMO
Omar Luberto, quien vive en 139 entre 50 y 52 de Gambier, volvió a quejarse por la falta de servicio de agua y dijo que "hace más de un mes que no sube a los tanques, y todo lo que se puede hacer es dejar un balde abajo de la canilla al madrugada por las dudas. Ya vinieron los Bomberos a llenar algunos tanques, porque hay familias con nenes y gente mayor muy afectada. Si no hay soluciones pronto, vamos a salir a la calle, no queda otra, porque esta situación ya es inhumana"
Los vecinos de la zona piden que haya "una solución inmediata, estamos con serios problemas en el servicio y hay familias enteras que no tienen una gota de agua. No descartamos realizar un piquete, para llamar la atención y que de una vez por todas nos den una respuesta para que lo que queda del verano no siga siendo una pesadilla".
|
|
|