En esta semana se reanudaron los trabajos de remoción y compactación del suelo en la defensa de la margen izquierda del río Dulce, que habían sido interrumpidos por un corto periodo de vacaciones en la empresa constructora que lleva adelante la importante obra.
Así le informó a EL LIBERAL el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, ingeniero Daniel Olmos, al tiempo que aseguró que la obra va a finalizar dentro de los plazos establecidos.
“A partir de esta semana se han reiniciado los trabajos de movimiento y compactación del suelo, y construcción de las alcantarillas, y una vez finalizada esta etapa se comenzará con la colocación de las primeras estructuras que va a llevar la defensa”, reveló el funcionario.
Dijo que una vez finalizada esta parte de la obra se comenzará con la colocación de una membrana que irá entre el cauce de agua y el terraplén, el que impedirá la filtración de agua hacia la superficie. “Nosotros tenemos un año todavía por delante para continuar con los trabajos y todo se va realizando dentro de lo previsto”, ahondó.
Cabe recordar que la obra consta de tres tramos. El Norte que va desde el puente Carretero hasta el sector denominado la Isla Norte. Después le sigue el tramo Centro, desde el puente Carretero hasta el puente San Francisco Solano y el tramo Sur, comprendido entre el puente hasta el sector denominado Salta Prolongación.
Inicialmente se realizará la construcción de la defensa de la ciudad de La Banda y seguidamente seguirá la de avenida costanera. “Desde el municipio se efectuarán las obras complementarias para su desarrollo urbanístico”, enfatizó Olmos, responsable de la obra.
|
|
|