Hasta ayer por la tarde, la mayoría de los barrios de la segunda ciudad seguían afectados por el corte en el suministro de agua potable, como consecuencia de la rotura del acueducto que transporta agua cruda desde la toma del Km 10, según se informó desde la Cooperativa “Clorinda” Limitada.
El problema fue detectado en la tarde del martes a la altura del Km 6, donde se registró una importante pérdida en el acueducto, a raíz de la rotura del material.
Las adversas condiciones del tiempo y del terreno dificultaron y demoraron las tareas de reparación del ducto, lo que había generado el total desabastecimiento de las reservas de agua de la prestataria del servicio en la segunda ciudad.
Sin provisión
Ya el martes por la noche comenzaron a reportarse cortes en el servicio de agua en los barrios más apartados de Clorinda, y ayer, toda la ciudad había amanecido sin la provisión del vital líquido, mientras desde la Cooperativa se informó que se realizaban todos los esfuerzos a fin de reemplazar el tramo dañado del acueducto para reiniciar las tareas de bombeo desde la estación próxima a Puerto Pilcomayo.
En el presente verano ya fueron reiterados los cortes en el servicio de agua potable en esta ciudad, principalmente por interrupciones en el suministro de energía eléctrica en la toma de agua de la zona de Pilcomayo.
Igualmente, el acueducto ya viene sufriendo reiterados problemas de pérdidas, lo que hizo presumir que el material utilizado no sería el más apropiado para esta región.
La situación causó inquietud entre los usuarios, quienes recurrieron a la compra de agua mineral para superar el imprevisto desabastecimiento del vital líquido. |
|
|