Los resolvieron durante la tarde del martes en una reunión de las que participaron autoridades de catorce barrios, quienes debatieron sobre la problemática de falta de agua que afecta a toda la localidad.
Como vicepresidente de la FUVECO, Jesús Reynoso indicó a través de Voces y Apuntes que la nota que también será elevada al Presidente de Servicios Públicos y al intendente Fernando Cotillo, fue confeccionada en representación del foro vecinalista que se convocó en una asamblea.
Se citaron con el fin de “tratar la gran problemática de falta de agua que sufrimos en todos los barrios de la ciudad a raíz que el acueducto del Lago Munster vio disminuido su caudal, generando en consecuencia, el desabastecimiento”.
En ese sentido Reynoso aseveró que “todas las autoridades conocen perfectamente el problema” por lo que piden inmediatas respuestas, entre las que solicitaron: “colocar en forma urgente al bombas sumergibles que aportó la municipalidad de Caleta Olivia, en Cañadón Quintar”.
Además piden que se provea a la delegación local de Servicios Públicos el aporte económico financiero y también de personal para que “se realicen los trabajos en la estancia propiedad de Máximo Nieto quien posee acuífero importante de agua potable”, al destacar que esta alternativa sería sólo un paliativo hasta tanto se encuentre una solución definitiva”.
De igual modo “requerimos un acueducto con agua santacruceña” y mencionan como alternativas el Lago Buenos Aires, el embalse Río Santa Cruz y el dique Los Monos.
|
|
|