El Intendente Cotillo mantuvo ayer un encuentro con autoridades del ENOHSA, donde gestionó con éxito nuevas obras y de este modo se anticipó que se hará énfasis en la captación de agua en Cañadón Quinta.
Ayer por la tarde el Intendente Fernando Cotillo, mantuvo una reunión con el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), Ingeniero Edgardo Bortolozzi.
El organismo dependiente del Ministerio de Planificación Federal de la Nación financia diversas obras en la ciudad, gestionadas con anterioridad por el mandatario, y la mayoría está a punto de culminar.
“Hemos realizado nuevas y exitosas gestiones en materia de obras públicas, para que sean ejecutadas durante el año. Haremos hincapié en la mano de obra local, pero fundamentalmente en la búsqueda de soluciones concretas a las problemáticas que Caleta Olivia debe afrontar”, indicó el Jefe Comunal.
Obras
Vale citar al mandatario en relación a las obras de captación de agua potable, necesarias para incrementar el nivel de suministro.
“Durante el primer semestre del año haremos fuerte énfasis en todo lo que sea preciso desarrollar e invertir en Cañadón Quinta. Tenemos el firme objetivo de solucionar la necesidad de provisión, que se ve afectada cada vez que hay inconvenientes en el acueducto administrado por la sociedad Cooperativa de Comodoro Rivadavia. Estamos trabajando intensamente en este sentido, y las autoridades del ENOHSA y del Ministerio de Planificación nos han escuchado y nos prestarán asistencia”, relató.
Asimismo, cuenta mencionar que Cotillo se reunirá hoy al promediar la hora 10:30 con el Ministro Julio de Vido.
El alto funcionario nacional está al tanto de las necesidades que tiene la ciudad en materia de obras públicas, “y se ha puesto a disposición para ir consensuando soluciones en esta y otras materias”, expresó el Intendente.
Del mismo modo, explicó que para llegar a la concreción de las obras necesarias se hará entrega de los proyectos correspondientes, en los que está trabajando intensamente el cuerpo de profesionales de la Municipalidad, “y seguramente alrededor del 1 de febrero estaremos firmando los convenios para desarrollar de forma inmediata las intervenciones de captación”, finalizó.
“Durante el primer semestre del año haremos fuerte énfasis en todo lo que sea preciso desarrollar e invertir en Cañadón Quinta. Tenemos el firme objetivo de solucionar la necesidad de provisión, que se ve afectada cada vez que hay inconvenientes en el acueducto administrado por la sociedad Cooperativa de Comodoro Rivadavia”. Fernando Cotillo
Foto - Archivo - Programa InfoAgua |
|
|